martes, 15 de diciembre de 2009

Lo Prometido es Deuda....!



Por alguna razón, que no nunca sabre bien cual es, todos nos prometemos infinidad de cosas que nunca cumpliremos, y en alguna parte de nosotros sabemos cuando prometemos que no las vamos a cumplir.
No se cuantas veces he prometido que voy a dejar de fumar, que quiero jugar futbol y voy a recuperar el físico que tenía cuando estaba en el colegio. Esta promesa es de lunes, siempre a partir del lunes dejaré de fumar. Un montón de veces he visto películas donde veo a los personajes que tienen una personalidad que admiro y me digo “así debería ser yo”, y hago una promesa interna de ser como ellos. Los imito por una hora y mi forma de ser me gana y termino siendo yo de nuevo. Cuando era chico, cada vez que mi hermana me molestaba, me prometía que cuando sea grande me iría de la casa, ahora que soy grande, sigo viviendo con mi madre y no creo que salga a buscar alquilar algún departamento chiquito en alguna parte de Lima, estoy muy desordenado pero muy feliz acá en mi casa. El día que me compré mi guitarra me prometí arduamente que aprendería a tocarla, y que sería de los mejores y porqué no el mejor. Ya casi diez años después y después de varios intentos de aprendizaje, bastantes en realidad, se tocar a la justas los mismos rasgueos del principio, dos punteos y tengo que pedirle a mi amigo de la vuelta de mi casa a que me ayude afinar la guitarra, y cuando me doy cuenta que está desafinada es cuando ya el sonido es realmente desastroso. Tuve mi cámara de fotos y me prometí que tomaría grandes fotos… Todos los principios de ciclo me prometo que este será mi mejor ciclo en la universidad, basta esperar hasta la primera tarea para darme cuenta que es otra promesa que no voy a realizar.
Cuantas promesas habrán del estilo “voy a ir al gimnasio todas las mañanas”, o también de “voy hacer dieta”, esta también es promesa de lunes, “a partir de el LUNES comienzo mi dieta”. ¡JA! ¿Cómo no también las promesas de enamorados? Mi amor te prometo que no lo vuelvo hacer, te prometo gorda que no me vuelvo a olvidar el día que cumplimos otro mes. Y claro las típicas, te prometo que voy a llegar temprano, créeme mañana te pago, la próxima vez que la vea le caigo, termino mi cerveza y le habló, mañana me levanto temprano y termino mi trabajo, o también “cuándo den comerciales me pongo estudiar”, entre muchas más. En algún momento todos hemos hecho una promesa de que para mañana o para la próxima semana está fijo, sin mayor espera, lo que debió estar para hoy.
Las promesas en su gran mayoría son unas pequeñas mentiritas que hacemos para vernos en mejores situaciones. Las promesas son palabras o pensamientos que nos hacemos nosotros mismos y que sí queremos realizar, a menos que seas un gran mentiroso contigo mismo, pero son tan frágiles y fugaces como las cosas que deseamos. Así como la promesa que hice de no rebelar mi blog a las personas de mi entorno porque es una escusa para escribir, y me veo comentándolo entre mis amigos y recomendándoles, casi rogándoles, que lo lean. Me he prometido escribir cada quince días un post, yo quiero que sea así, pero será las quincenas quienes dirán si es así.
Lo prometido es deuda. Las deudas se pagan…o se olvidan.

domingo, 6 de diciembre de 2009

JO JO JO!


Esto lo escribí hace algunos años... y creo que todo ha empeorado. Suerte... Feliz Navidad


Recien hoy 24 de diciembre me doy cuenta que es diciembre, que es verano, que acaba un año que corrio como formula uno, y que mañana es navidad. Hoy> 24 de diciembre me doy cuenta que es vispera de navidad cuando entro a wong y me recibe un papa noel que baila, y que en el canal dos están pasando milagro en la calle 34. Que hoy comienzo atragantarme el pavo hasta bajada de reyes, que hay más gente que pide plata en las calles y que los coetes y cuetecillos van ganando terreno nuevamente. Recien hace unas horas me sorprendo con las colas largas en san fernando, y los panetones Donofrio como regalos para los trabajadores de todas las empresas. Los comerciales de champanes en la televisión, cada uno más malo que el otro, me hace recordar que ya comenzó la campaña de ventas mas fuerte del año. Es 24 de diciembre y me cuesta asimilarlo, algunos años atras estaría emocionadísimo por recibir las doce, ir al arbol de navidad para meterme de cabeza a los regalos y encontrar los que son míos para luego destruir el papel de regalo y encontrarme, yo y mis ansias, con lo que estaba buscando. Pero algo pasa con la navidad, cada año va bajando mi emoción por ella, o por lo menos asi lo siento, y este año la intensidad cayo como el dolar. Un gordito vestido de rojo que vive en los supermercados, en los comerciales de tiendas de electrodomesticos y en las botellas de cocacola se está olvidando año a año lo que es noche buena. No se que piensen, pero dudo que Santa vaya los pueblos jovenes repartiendo regalos en su trineo comandado por Rudolf. Hoy es 24 de diciembre visperas de navidad. Pero por más que paresca que el espiritu navideño se disipa, y que los arboles con bolas rojas parescan quitarle terreno en la salas a los nacimientos, por más que muchas cosas, la navidad esconde algo. Esconde decir feliz navidad por ejemplo, a tus amigos y a los que no, y decir feliz navidad esconde un mensaje, un mensaje sincero. Hay que regalar felices navidades al mundo entero y a ti tambien. Y hoy 24 de diciembre, ese mensaje de feliz navidad me contagio. Tome tres micros hoy dia, y les dije feliz navidad a todos los cobradores, un taxi, feliz navidad, feliz navidad joven. Al de la caja, feliz navidad, feliz navidad, feliz navidad. La navidad esconde recordar 2007 cumpleaños. La navidad esconde una sonrisa sincera... y no de venta. Hoy es 24 de diciembre y reacciono que unas horas es el happy birthday de Jesus, y que nos regalamos mutuamente una felices navidades, me advierto que es noche buena cuando leo mails de navidad escritos por mis amigos deseando y regalandome una "feliz navidad", lo cual me compromete, sin comprometerme, a devolverles el regalo y desearles feliz navidad. Suerte y Feliz navidad.